La Escuela de Arte Dramático de CyL cumple 10 años

Actualizado 25/10/2015 12:48:14 CET
X Aniversario de la Escuela Superior de Arte Dramático
JCYL

   VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl), dependiente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), celebrará este curso su décimo aniversario con seminarios, viajes y profesores especialistas de otros centros de enseñanza.

   La inauguración oficial del curso 2015-2016 tendrá lugar mañana, 26 de octubre, cuando el director del centro, cuya sede se encuentra en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Carlos R. Marchena, dirigirá unas palabras a los asistentes con motivo de este décimo aniversario.

   El acto, contará con la ponencia de Juan Ángel Serrano Masegoso, ex miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), ex presidente de la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas (Acesea) y ex director de la Escuela Superior de Arte Dramático (Esad) de Murcia. Dicha conferencia versará sobre el 'Presente y futuro de las enseñanzas artísticas de arte dramático'.

   Según los datos aportados por la Consejería de Educación, este centro oferta los estudios de Arte Dramático desde el curso 2006-2007 y para el periodo 2015-2016 se han matriculado 101 alumnos: 55 en la especialidad de Interpretación Textual y Dirección Escénica y 46 en Dramaturgia.