VALLADOLID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de IX Escuela Regional de la Juventud de CC.OO. Castilla y León que se celebra en Medina del Campo (Valladolid) han emitido una resolución solidarizándose con las familias de las víctimas del accidente ocurrido en la presa de Castrovido (Burgos) en el que perdieron la vida cuatro personas y otras dos más resultaron heridas graves.
En la resolución, los jóvenes de CC.OO. manifiestan su condolencia a las familias de los fallecidos y de los heridos graves a la vez que lamentan "profundamente" tan trágico accidente, informaron a Europa Press fuentes del sindicato.
Además, solicitaron una formación "adecuada" para todos los trabajadores en prevención de accidentes, "especialmente para los jóvenes que acceden por primera vez al empleo, con el objetivo de que sucesos como el acontecido en Burgos no vuelvan a producirse nunca más".
Por otro lado, los sindicatos CC.OO. y UGT, junto con las 21 organizaciones que apoyan la manifestación del Día del Trabajo Decente, han resuelto celebrar un minuto de silencio justo antes de la intervención que cerrará las marchas convocadas en todas las provincias de Castilla y León.