Escuelas Católicas pide más flexibilidad para ofrecer títulos de FP

Actualizado 10/09/2019 13:05:13 CET
Rueda de prensa del secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán.
Rueda de prensa del secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán. - EUROPA PRESS

   Se mantienen estables las cifras respecto al curso anterior, con un crecimiento de alumnos del 0,2%, que alcanza el 28% del total en CyL

   VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Escuelas Católicas de Castilla y León ha reclamado este martes a la Administración una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer nuevas titulaciones de Formación Profesional en sus centros, así como un estudio "serio" que permita conocer el coste real de la educación de cada alumno.

   El secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, ha recordado que el Ministerio de Educación ha aprobado recientemente nuevos títulos de FP "más acordes" con las demandas del mercado laboral y que los centros tienen "interés" en ofrecer, por lo que reclaman flexibilidad a la hora hacerlo, así como para "aumentar las plazas".

   La última resolución de conciertos de la Consejería de Educación de Castilla y León para el curso 2019-2020 deja en los centros de Escuelas Católicas 4.316 unidades, con un aumento de ocho en total con respecto al curso anterior, un incremento que se ha dado exclusivamente en Formación Profesional.

   Sin embargo, los centros educativos de Escuelas Católicas han sufrido la pérdida de 15 unidades, que se compensan con otra tantas nuevas, pero el secretario autonómico ha lamentado la falta de crecimiento de los últimos cursos.

   Por otro lado, Roldán ha pedido una financiación "justa y digna" para la educación concertada, al hilo de lo cual ha demandado especialmente el aumento de la partida para "otros gastos", la que se destina a abonar el sueldo del personal no docente, equipamiento o calefacción, una aportación que ha criticado por ser "insuficiente" para atender esas necesidades, por lo que ha reclamado un estudio "serio" que permita conocer el "coste real" de la educación de cada niño en toda España.

   En este sentido, ha explicado que en Castilla y León "nunca se ha aumentado esta partida", sino que se limita a la asignación contenida en los Presupuestos Generales del Estado, mientras que en otras comunidades como País Vasco o Navarra los gobiernos autonómicos incrementan esta partida, por lo que frente a los 6.000 euros que puede recibir un centro castellanoleonés, en estas otras regiones la cuantía puede ascender a 10.000 u 11.000 euros.

Contador

Para leer más