Especialistas de la Guardia Civil investigarán las causas del fuego calcinó la Venta de Ciria en Soria

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 19:20

SORIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Soria ha solicitado la presencia de un equipo de especialistas en incendios en edificios e inmuebles para investigar las causas del siniestro ocurrido en la noche de ayer en la Venta de Ciria, establecimiento hostelero que ha quedado prácticamente destruido.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno, se espera que se desplace hasta este lugar próximo a la provincia de Zaragoza un equipo procedente de La Rioja.

Sobre la medianoche de ayer, la Guardia Civil recibió el aviso de que este establecimiento, la Venta de Ciria, sito en el punto kilométrico 307 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), dentro del término municipal de Ciria, se encontraba ardiendo.

Rápidamente acudieron al lugar, además de las patrullas de la Guardia Civil del puesto de Ágreda y de Soria, una dotación de bomberos de la localidad de Ólvega, a la que se sumaron posteriormente otras dos dotaciones más del parque olvegueño y otra de Soria, así como un camión nodriza de la Diputación Provincial con sus dotaciones correspondientes.

Por ahora, se desconocen las causas que provocaron el fuego. Este establecimiento, dedicado a bar-restaurante, estaba construido en piedra y madera por lo que, como consecuencia de las llamas, quedó prácticamente destruido.

No se han producido daños personales y tampoco se han valorado todavía los daños materiales ocasionados.