PALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Siro colaborará mañana con las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). En esta jornada de puertas abiertas, que tiene una previsión de asistencia de 250 personas, se podrá visitar la fábrica de Grupo Siro en Venta de Baños (Palencia), aunque es necesario concertar previamente una cita.
El objetivo de esta jornada es enseñar al consumidor las técnicas de producción de la industria alimentaria, los instrumentos que utiliza para garantizar la higiene de sus productos y la capacitación y formación de sus recursos humanos.
Este evento, que se organiza por sexto año consecutivo con la financiación y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es una muestra de transparencia de la industria alimentaria y es un deseo de acercar sus procesos productivos al consumidor, con el fin de que éste pueda apreciar las garantías de seguridad e higiene que se utilizan para producir un alimento, los controles de calidad existentes en el sector privado, y la rigurosa normativa que marca la producción alimentaria.
Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. Grupo Siro superó una facturación de 140 millones de euros en 2005 y su plantilla total supera los 1.100 empleados, repartidos entre las distintas fábricas del Grupo en España, ubicadas en Venta de Baños, Toro, Aguilar de Campoo, las tres en Castilla y León.
Grupo Siro apuesta por la diversificación de su actividad, ocupando uno de los tres primeros lugares en los mercados de patatas fritas, pastas alimenticias y galletas. Asimismo, ha sido galardonado con el premio a la "Mejor Empresa Alimentaria Española 2003", otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.