FAE pone en marcha el servicio del Defensor del Empresario ante las acciones lesivas de las administraciones

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 17:19

BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha anunciado este jueves la puesta en marcha del servicio del Defensor del Empresario, que pretende mediar en aquellas situaciones en las que el empresariado se vea perjudicado por acciones lesivas de las administraciones.

Se trata de una iniciativa "pionera" que se presenta como un medio por el cual los empresarios burgaleses pueden notificar a FAE situaciones en las que consideren que sus derechos, tanto como persona física como jurídica, se vean amenazados o lesionados por acciones lesivas u omisiones de las instituciones o administraciones públicas.

Para solicitar la prestación, es necesario pertenecer a FAE y cumplimentar un cuestionario en el que explicar, de manera estricta, los hechos o perjuicios ocasionados, con el objetivo de que se pueda atender la solicitud y hacer las gestiones pertinentes.

Para ello, FAE se pondrá en contacto con la administración o institución en cuestión para intentar aclarar la situación, a la vez que se informará al empresario denunciante la evolución de las gestiones o los resultados obtenidos.

En ningún caso, la utilización de este servicio incluirá la realización de documento alguno, como denuncia o reclamación, que pueda realizarse en la situación expuesta, puesto que la misión del mismo es la realización de las gestiones pertinentes para mejorar la situación de las empresas burgalesas.

Todos los datos utilizados en el procedimiento, tanto personales como indicativos de la empresa, tendrán un carácter reservado y su utilización se limitará al ámbito establecido por el propio Defensor del Empresario.