Actualizado 17/11/2012 19:25 CET

Fallados los concursos de pintura y fotografía sobre el medio rural organizados por Asaja

Jurado del concurso de Asaja
ASAJA

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla y León ha emitido el fallo de su XIV Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural 'Así es mi pueblo' y del IV Concurso de Fotografía Juvenil 'Mi pueblo, mi gente', patrocinados por Cajamar.

El jurado de ambos certámenes, que en esta edición centraban el motivo de los trabajos en el centenario de la obra de Antonio Machado 'Campos de Castilla', se ha reunido a reflexionar en la sede central de la cooperativa de crédito y ha estado formado por la responsable del programa 'Surcos' de Televisión de Castilla y León, Cristina Carro; el director territorial de Valladolid de Cajamar, Alfonso Díez González, y el presidente de Asaja en la Comunidad, Donaciano Dujo.

"Con el concurso de pintura 'Así es mi pueblo', que este año cumplía su decimocuarto aniversario, se ha pretendido que los niños del medio rural castellanoleonés mostrasen sobre el papel el día a día de los pueblos de la región", han explicado fuentes de la organización del concurso.

Por otra parte, el objetivo del concurso 'Mi pueblo, mi gente' ha consistido en que los más jóvenes plasmasen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean.

"Con esta modesta aportación, a ASAJA le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen".

Entre los galardonados en el concurso de pintura infantil han obtenido los primeros premios una niña de cuatro años vecina de Aldea de San Miguel (Valladolid), un niño de ocho años residente en Saldaña (Palencia), y una joven de 13 años procedente de Olombrada (Segovia).

Respecto a los autores de las fotografías más valoradas en el concurso 'Mi pueblo, mi gente' han sido seleccionados alumnos de Educación Secundaria Obligatoria residentes en Burgos y Valencia de Don Juan (León).

En los próximos días, los galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos consistentes en material de pintura, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son de carácter económico.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"