Publicado 15/09/2020 11:25:40 +02:00CET

Fallece Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural desde hacía 40 años

BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural, ha fallecido a los 78 años después de presidir la entidad desde 1980 de manera ininterrumpida, según han confirmado el grupo financiero a través de un comunicado recogido por Europa Press.

García Romera, casado y con dos hijas, fallecía en la tarde de ayer en Málaga, aunque Cajaviva Caja Rural no ha notificado su muerte hasta este martes, destacando que fue "una parte activa los procesos de desarrollo crecimiento y consolidación del grupo tanto profesional como por su labor institucional".

La entidad ha asegurado que con su muerte "Cajaviva Caja Rural pierde uno de los actores fundamentales en la trayectoria de la cooperativa de crédito que tiene su origen en las cajas rurales originadas hace más de 55 años para dar servicio a la economía productiva de sus entornos".

Pedro García Romera nació en Soria hace 78 años e ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado en 1969. Tras su paso por Ceuta y Cádiz entre 1969 y 1971, llegó a la Delegación de Hacienda de Burgos donde mantuvo plaza hasta 1992.

Fue elegido presidente de Caja Rural de Burgos en 1980, formando posteriormente parte activa del proceso de integración por el que la entidad se transformó en Caja Rural de Burgos Fuentepelayo, Segovia y Castelldans, dando como resultado el grupo Caja Viva en 2012, conservando en todo momento la confianza del consejo y de los socios.

Contador

Para leer más