La familia de una segoviana asesinada crea una asociación nacional para colaborar en la mejora de las leyes penales

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:04

SEGOVIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia de una joven segoviana asesinada en diciembre de 2000 ha impulsado una asociación nacional con su nombre que pretende colaborar con la Administración de Justicia para la mejora de las leyes penales y de la protección integral de las víctimas de delitos violentos y su entorno.

'Cristina Gala Enjuto: Segovia contra la Violencia', como así se llama esta asociación, ha sido registrada este miércoles, 22 de febrero, Día Europeo de las Víctimas de Delitos. Sus impulsores quieren desarrollar su actividad junto con otras agrupaciones, como Víctimas y Justicia o Juristas por las Víctimas.

Entre sus objetivos, según informan a Europa Press fuentes de la familia Gala Enjuto, figuran el impulso de políticas generales y autonómicas dirigidas a incrementar el bienestar de las víctimas y perjudicados por los delitos violentos, así como el diálogo, la colaboración y la participación con todos aquellos organismos públicos y privados que tienen o puedan tener influencia en las leyes y su aplicación.

Además, se pretende promover de la participación y el asociacionismo de las víctimas y de aquellas organizaciones comprometidas en la mejora y la modificación del Código Penal.

Asimismo, trabajará para sensibilizar a la sociedad y dar a conocer los defectos y lagunas que presentan las leyes penales mediante jornadas o actos de concienciación ciudadana.

Cristina Gala Enjuto murió el 24 de diciembre de 2000 después del ataque de un compañero de universidad a la salida de clase. El autor del crimen fue entonces condenado a 20 años de prisión.