Familia trabaja para resolver "deficiencias formales y técnicas" del modelo 'En mi casa', acordado con el sector

Publicado: martes, 21 febrero 2017 18:23

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado que su departamento trabaja ya para solventar las "deficiencias formales y técnicas" del modelo 'En mi casa' que, según ha recordado, fue consensuado con el sector que respalda la continuidad de un modelo que cuenta ya con cien experiencias en toda la Comunidad.

De este modo ha respondido García a preguntas de la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña tras la sentencia del TSJCyL que declara nulo el Decreto 2/2016 de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores en la Comunidad publicado en el BOCyL de 5 de febrero de 2016, uno de los dos decretos que regula el modelo.

Tras recordar que la sentencia no es firme y que se puede recurrir, García ha informado de que su departamento trabaja con el sector residencial para buscar "la mejor solución posible" a las consideraciones técnicas que realiza el alto tribunal, como es la complementación de la memoria económica.

Dicho esto, ha sido tajante al garantizar que no habrá repercusión hacia los centros ni hacia las personas desde el reconocimiento de que lo importante es la atención a las personas.

Desde las filas socialistas, Muñoz de la Peña ha aconsejado a García que aparque la herencia que ha recibido para que gestione el modelo con un criterio lógico y consensuado tras el "jaque mate" que ha supuesto, a su juicio, la sentencia del TSJCyL, que, según ha aseverado, declara nulo el sistema por otros muchos asuntos de un decreto que contó con el voto negativo del PSOE por sus consecuencias.

"Las modificaciones que pretenden son más de lo mismo", ha advertido también la procuradora socialista, quien ha acusado a la Junta de pretender tratar a las personas desde un principio de economía de libre mercado y de la oferta y la demanda "excluyente, injusto y discriminatorio" que creará residencias para pobres y residencias para ricos.