Los familiares y amigos despiden en Salamanca a Isaac Domínguez, víctima del siniestro

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 15:03


SALAMANCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barrio del Puente Ladrillo de Salamanca acogió hoy el funeral del joven de 21 años, Isaac Domínguez, residente en Barcelona, pero vinculado al término municipal de Cabrerizos (Salamanca) y que murió en el accidente del pasado miércoles en Barajas (Madrid).

La iglesia se llenó con numerosos vecinos que quisieron acompañar en el duro trance a la familia, junto a ellos estuvieron el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz, la presidenta de la Diputación tormesina, Isabel Jiménez, y otras autoridades locales.

Posteriormente, los restos se trasladaron hasta el cementerio de Cabrerizos (Salamanca), donde descansa también el cuerpo de su abuela paterna y donde vive su abuelo. Este lugar elegido se debe a que sus padres, que son de Salamanca pero que vivían desde hace años en la capital catalana por motivos de trabajo, decidieron que el cuerpo del fallecido descanse en la localidad tormesina de Cabrerizos donde está enterrada también su abuela paterna.

Entre los asistentes estaban sus abuelos maternos, que viven en el Puente Ladrillo, junto a las vías del tren, donde trabajaba el abuelo antes de jubilarse. Allí, uno de los vecinos Alipio Encinas recordaba al joven fallecido como "un joven muy culto y muy vinculado a su familia, siempre que venía estaba en casa junto a su abuela". Además, afirmó que "estaba en Salamanca en verano, en navidades, siempre que tenía unos días de fiesta".

Por su parte, otro vecino Santiago Ros indicaba que el día del suceso él estaba junto a los abuelos maternos de Isaac en un viaje de la asociación de mayores del barrio en el municipio de El Cabaco. "Allí no había cobertura, y los abuelos no se enteraron de lo que ocurría hasta por la noche", aseguró.

El joven viajaba en el vuelo de Spanair acompañando a dos hermanos procedentes de Calzada de Coto (León), J.N.R, de 23 años, y M.N.R, de 19 años, que viajaban junto a la mujer del primero, Z.H, de 20 años y natural de Las Palmas y el hijo de ambos de tres meses. Todos ellos se dirigían a Canarias para celebrar el bautizo del recién nacido, que estaba previsto para este fin de semana.