Publicado 15/12/2021 17:05CET

La Federación de Baloncesto e Intras extienden a toda CyL el proyecto 'Anotadores' para favorecer la integración

Firma del convenio entre la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon y la Fundación Intras.
Firma del convenio entre la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon y la Fundación Intras. - INTRAS

VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Fundación Intras han firmado un convenio de colaboración para favorecer la integración de las personas con discapacidad que implicará la extensión del programa 'Anotadores', en marcha en Burgos desde 2016, a otras provincias de la comunidad en la próxima temporada

La Federación de Baloncesto y la organización han renovado este miércoles el convenio de colaboración que mantienen activo desde 2017 con el objetivo de poner en marcha acciones que favorezcan la integración en la comunidad de las personas con discapacidad.

Dentro de esta colaboración se enmarcan proyectos de difusión y formación vinculadas a la práctica del baloncesto, la participación en actividades como oficiales de mesa (anotadores) en competiciones locales, provinciales o autonómicas y acciones de sensibilización e integración social y comunitaria de las personas con discapacidad.

Uno de los programas más relevantes de este convenio es 'Anotadores', una experiencia de formación y participación activa en las competiciones oficiales de la Federación de Baloncesto, a través de la figura del oficial de mesa, que se desarrolla en Burgos desde 2016.

En una primera fase, las personas con discapacidad se forman como anotadores de competición para, en una segunda, incorporarse como anotadores oficiales en partidos de los juegos escolares del Ayuntamiento de Burgos. Desde la Delegación de la Federación en Burgos y el comité de árbitros se apoya esta labor con voluntarias, que ayudan en el programa.

Ya son ocho personas las que han participado activamente en este programa, incluyendo la realización de los cursos de oficiales de mesa, desde hace cinco años.

En 2021 se han incorporado otras cuatro personas y el objetivo para la próxima temporada es extender el programa a otras provincias de Castilla y León en las que Fundación Intras tiene actividad.

Han acudido a la firma el director gerente de la Fundación Intras, Pablo Gómez Conejo; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda Robles; el concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; y el delegado Provincial de FBCyL en Valladolid, Samuel Puente.

Para leer más