Federaciones católicas de padres de alumnos de Burgos, Salamanca y Valladolid se unen en Confecampacyl

Publicado: miércoles, 7 julio 2021 10:55

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones católicas de madres y padres de alumnos (Fecampa) de Burgos, Salamanca y Valladolid se han unido para crear la Confederación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Castilla y León (Confecampacyl), cuya primera presidenta será la responsable de Fecampa Valladolid, Ángela Melero.

La nueva confederación tendrá su sede en el número 6 de la calle Felipe II de Valladolid y nace, según defienden sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press, ante la "necesidad" de que los niños cuyas familias han elegido una educación católica "dentro de la pluralidad democrática de la sociedad española", no sean "discriminados por una decisión de las familias, tengan una representación, se oiga su voz y se defiendan sus intereses a través de las familias".

Así, Confecampacyl se crea "para defender la libertad de las familias para decidir cómo deben ser educados sus hijos y elegir en qué centro deben cursar sus estudios tal y como declara la Constitución Española de 1978 en su artículo 27.3".

A su juicio, actualmente esa libertad de enseñanza "ha sido cuestionada" y por ende las familias, "desplazadas y apartadas de uno de sus roles principales". En este sentido, han defendido el modelo de conciertos educativos como "garantía de la libertad de elección de las familias y de pluralidad" y contribuye, además, "a la excelencia pedagógica de la educación española".

En su comunicado, la confederación aboga por un "consenso" respecto al modelo educativo y subraya que "la educación no es un juego" y las familias tiene "mucho que decir".