Publicado 29/03/2019 14:03CET

Fernández, "muy satisfecho" por la coalición con Equo

Fernández, "muy satisfecho" por la coalición con Equo, defiende un proyecto "de
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado "muy contento y muy satisfecho" tras conocer "la extraordinaria noticia" de que los afiliados y simpatizantes de Equo han avalado con sus votos que la formación ecologista se suma en coalición al proyecto del partido morado.

Según sus palabras, la decisión de la formación fundada por Juan López de Uralde es un "ejemplo palmario" de que los representantes de Podemos han abogado en Castilla y León por "candidaturas amplias, plurales, heterogéneas y transversales".

Durante un encuentro con los medios en Salamanca, Pablo Fernández ha remarcado que la propuesta conjunta entre Equo y Podemos aspira "siempre" a ser un "proyecto de mayoría" que se presente "sin etiquetas, sin pedir carnés a nadie, sin ser sectarios y con un proyecto abierto".

"Respetamos a aquellos que quieran hacer proyectos minoritarios, pero nosotros tenemos claro que necesitamos el respaldo de una amplísima mayoría social", ha reivindicado el líder de Podemos en Castilla y León para quien el acuerdo con Equo, que en las anteriores elecciones autonómicas concurrió con IU, permitirá alcanzar "mejores resultados".

Sobre su referencia a "proyectos minoritarios", el líder autonómico de Podemos ha aclarado que con esas palabras se refiere a "proyectos que interpelan únicamente a una parte de la sociedad castellana y leonesa".
"Nosotros siempre hemos dicho que nuestro proyecto es totalmente transversal, nosotros no queremos ponernos etiquetas y que en nuestro proyecto es bienvenida cualquier persona provenga de donde provenga y haya votado anteriormente lo que haya votado", ha argumentado.

"Estamos absolutamente seguros de que habrá una importante cantidad de castellanos y leoneses que coincida con una buena parte de nuestro programa pero que quizá no se sienta cómodo con una etiqueta de izquierdas, todas esas personas son muy bienvenidas en nuestro proyecto de cambio, creemos que encapsularnos en una esquina del tablero no es buena idea", ha sentenciado.