Fernández reivindica a Iglesias cuya figura pasará a la historia y se estudiará por futuras generaciones

Publicado: viernes, 7 mayo 2021 14:54

VALLADOLID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha reivindicado este viernes la labor y la figura del fundador del partido morado y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por haber cambiado la historia política en España y ha augurado que su figura pasará a la historia y se estudiará por parte de las generaciones venideras por haber transformado para siempre la política en España y por haber demostrado que hay otra forma de hacer política con la verdad por delante "cayese quien cayese".

Fernández ha reprochado al respecto que se haya criticado "hasta la saciedad" a Iglesias por moverse por el interés personal y por los sillones cuando, según ha reivindicado, el abandono de la Vicepresidencia del Gobierno para liderar la candidura de Podemos en Madrid, en "una generosidad enorme y sin apego ninguno a los sillones", ha añadido, ha dejado en evidencia a todo el mundo que le ha criticado.

El secretario autonómico de Podemos ha defendido que Pablo Iglesias sólo se ha movido por el bien del país y del proyecto de Unidas-Podemos que afronta una nueva fase "con optimismo e ilusión" y que, previsiblemente, pasará a tener un liderazgo en femenino mientras que ha augurado que Yolanda Díaz, "la mejor valorada en todo el país", será la próxima presidenta del Gobierno de España.

"Toca seguir trabajando para hacer política para la mayoría y para favorecer a los más desfavorecidos", ha sentenciado el dirigente de Podemos en Castilla y León.

Tras reconocer que tiene una buena relación personal con Pablo Iglesias, Fernández ha admitido que el martes vivió uno de sus momentos más duros --"el peor en mi trayectoria política", ha añadido-- tras conocer el adiós del líder de Podemos a la política en activo.

"Deja un legado imborrable"", ha sentenciado para recordar también que la política no se hace sólo desde las instituciones por lo que ha augurado que Iglesias será un "actor fundamental" en el proceso del cambio político que necesita España en el que Unidas-Podemos sea un factor fundamental y principal. "Va a ser un pilar fundamental", ha sentenciado.

Respecto a los resultados de Podemos en los comicios madrileños, donde los morados ganaron tres escaños, ha admitido que no fueron suficientes para alcanzar el objetivo fundamental de lograr un gobierno de coalición de la izquierda.

"Si hubo esperanza, si hubo partido fue porque Pablo Iglesias tuvo la valentía y el coraje de dejar la Vicepresidencia del Gobierno de España para dar la batalla en Madrid", ha sentenciado para tachar de "mala noticia" la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid tanto para ese territorio como para las comunidades aledañas, como Castilla y León, por efecto del "dumping fiscal".