Fernando Iwasaki recoge mañana el premio literario 'Villa de Iscar' por su obra y sus aportaciones académicas

Publicado 15/05/2019 16:36:46CET

ÍSCAR (VALLADOLID), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar y el Instituto de Educación Secundaria 'Santo Tomás de Aquino' entregan este jueves el Tercer Premio Literario Villa de Íscar que ha recaído en figura del columnista de ABC y autor Fernando Iwasaki Cauti en virtud de su obra literaria y sus aportaciones académicas.

Está previsto que el autor imparta una charla a los alumnos del IES 'Santo Tomás de Aquino' tras lo que a las 13.30 horas recibirá el premio y posteriormente descubrirá una placa conmemorativa en el paseo de los Autores de la avenida Juan Carlos Domínguez.

Fernando Iwasaki fue nombrado socio de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror. Además, publicó España 'Aparta de mí estos premios', un ejercicio de crítica a lo absurdo de los premios literarios, desarrollado en forma de siete variaciones sobre el mismo relato, más un 'decálogo del concursante consuetudinario'.

Su labor como articulista, narrador y gestor cultural no le ha
impedido seguir profundizando en su interés por la literatura y en 2005, se matriculó en los cursos de doctorado de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca; en 2006 recogió relatos de seis narradoras y veinticinco narradores nacidos o residentes en Andalucía,
en 'Macondo boca arriba. Antología de la narrativa andaluza actual' (1948-1978); en 2008, preparó con Jorge Volpi una edición de*'Cuentos completos, de Edgar Allan Poe' que se ha reeditado cuatro veces en dos años.

Contador