Publicado 22/10/2021 13:45CET

El festival 'Provincia a escena' ofrecerá 41 representaciones de teatro familiar por toda la provincia de Salamanca

El director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González (i), y el diputado de Cultura, David Mingo (d), en la presentación de 'Provincia a escena'.
El director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González (i), y el diputado de Cultura, David Mingo (d), en la presentación de 'Provincia a escena'. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Provincia a escena' levantará el telón en su primera edición con 41 representaciones de teatro familiar previstas en distintos puntos de la provincia, 15 de ellas durante fines de semana y pensadas para que acudan padres e hijos juntos y otras 26 previstas en centros escolares.

Esta iniciativa comenzará el 30 de octubre en Santa Marta de Tormes y concluirá el 5 de diciembre en Villarino con la participación de 15 compañías diferentes, once de ellas de la provincia de Salamanca y el resto de otros puntos de Castilla y León.

Así lo han dado a conocer el delegado del área de Cultura de la Diputación Provincial, David Mingo, y el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y que dispone de la colaboración de la Junta, a través de su línea de subvenciones para festivales, permitirá ofrecer en el medio rural "servicios culturales de calidad", además de promocionar la actividad turística y promover las actuaciones de las compañías locales, ha apuntado Mingo.

En cuanto a las localidades con propuestas de teatro familiar los fines de semana, serán Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes, Lumbrales, Villamayor, Macotera, Sancti Spíritus, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Béjar, Guijuelo, Sequeros, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Villoria y Villarino.

Asimismo, están previstas 26 representaciones durante días laborables en centros escolares de municipios salmantinos como La Fuente de San Esteban, Babilafuente, Linares de Riofrío, Vitigudino, Ledesma o San Miguel de Valero, entre otros.