FIA-UGT en CyL pedirá el apoyo a la huelga general en Rodiezmo (León) "con o sin la presencia de Zapatero"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:39

LEÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores (FIA-UGT) en Castilla y León, Manuel López García, ha asegurado que en el acto de Rodiezmo (León) se pedirá el "apoyo de los trabajadores" a la huelga general del 29 de septiembre "con o sin la presencia de Zapatero".

En declaraciones realizadas a Europa Press, López recordó que el encuentro de Rodiezmo es un "acto sindical" aunque lamentó la ausencia, este año, del presidente del Gobierno ya que, añadió, esperaban que en esta cita explicase "algunas dudas" que el sindicato tiene con respecto al nuevo Reglamento del Carbón de la Unión Europea y del que esperan que España "no salga perjudicada".

Asimismo, el representante de la organización sindical reconoció que la ausencia de Zapatero "podrá desvirtuar el acto" pero afirmó que en los últimos años "se ha derivado demasiado a la política", ya que lo importante, a su juicio, es el acto "y no la presencia del presidente".

López consideró que "tal vez" Zapatero "haya dejado de considerar prioritaria su presencia" aunque confió en que su ausencia no responda a los "desencuentros" entre el Gobierno y el sindicato debido a "la política regresiva" de Moncloa.

No obstante, negó sentirse "dolido o decepcionado" e indicó que UGT "siempre invita" al secretario general del PSOE al acto de Rodiezmo, a lo que sumó la petición de que su ausencia se deba a que "trabaja por reducir el paro".