Archivo - Melody durante su actuación en Eurovisión 2025. - Jens Büttner/dpa - Archivo
PALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Ferias y Fiestas de San Antolín en Palencia acogerán las actuaciones de numerosos artistas del panorama musical español, que recalarán en el parque de El Salón y la plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Palencia ha apostado por una programación musical diseñada para combinar artistas "emergentes con consolidados", tal y como ha señalado el concejal de Fiestas, Fran Fernández, quien ha detallado que el parque de El Salón será el escenario principal de los conciertos durante las fiestas patronales.
En concreto, en el parque de El Salón se han programado los conciertos de Inmaculate Fools, el 31 de agosto; la concursante de la última edición de OT Ruslana, el 1 de septiembre; el veterano Iván Ferreiro, el 2 de septiembre, y la eurovisiva Melody, el 4 de septiembre. Asimismo, cerrarán las fiestas en este escenario dos artistas jóvenes, el rapero Walls y DePol, el 5 y el 6 de septiembre, respectivamente.
El segundo escenario musical de las fiestas es la Plaza Mayor, donde actuarán Balkian Paradise, tras el pregón del 29 de agosto; Christina Rosenvinge y Nadia Álvarez, el 3 de septiembre, y Filhas de Cassandra, el 4 de septiembre.
Tras presentar este cartel, Fernández ha destacado la dificultad de confeccionar la programación debido a la "alta demanda" y el elevado coste de los artistas punteros, que puede ascender entre 200.000 y 300.000 euros, así como la competencia con otros festivales y citas musicales.
Asimismo, ha señalado la apuesta por los conciertos gratuitos. "Es importante porque queremos hacer unas fiestas inclusivas en lo cultural y que todos los vecinos tengan opción a disfrutar de los conciertos", ha manifesatado.
El edil se ha mostrado "satisfecho" con el programa musical y ha insistido en que se ha buscado "la variedad de estilos y géneros en una de las partes más importantes de la programación de fiestas". "De los 800.000 euros de presupuesto total de San Antolín, la música supone casi el 70 por ciento", ha puntualizado.