El DJ neerlandés Don Diablo, que pinchará en la noche del 7 de septiembre en Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El DJ, compositor y productor holandés Don Diablo será el principal reclamo, en la noche del próximo 7 de septiembre, del concierto de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid dedicado a la música electrónica, en el que estará acompañado por el veterano Carlos Jean y el andorrano Joyse, que debutó en 2024 en el concurrido festival 'Tomorrowland'.
El show dará comienzo de la mano de Carlos Jean a las 21.45 horas del domingo 7 de septiembre para, a continuación, dar paso a Joyse. A partir de la medianoche, ya del día de la patrona, 8 de septiembre, será Don Diablo quien se encargará de continuar con la banda sonora de la noche electrónica.
Don Pepijn Schipper, conocido por su nombre artístico Don Diablo, ha sido un habitual del multitudinario evento que se celebra en Bélgica en verano y tras pasar en los últimos años al escenario secundario 'Freedom', este año no forma parte de la alineación del festival de música electrónica más grande de Europa.
Eso sí, está situado por la revista especializada 'DJ Mag', en su lista del 'top 100' de DJ en la escena mundial, en el puesto décimoquinto, sólo unas posiciones por detrás del estadounidense Steve Aoki que pasó por Valladolid el pasado mes de septiembre en el Cosquin Rock. Eso sí, el neerlandés ha retrocedido varios lugares en los últimos años ya que hasta 2022 era un habitual en el top 10.
El pasado verano hubo oportunidad de verle en vivo muy cerca de Valladolid, concretamente en los conciertos de verano de Simancas si bien en ese caso la sesión era de pago. En la Plaza Mayor de Valladolid los vallisoletanos podrán disfrutar del setlist de Don Diablo de manera gratuita.
Como ha recordado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, a Don Diablo se le considera un "verdadero visionario que no se adhiere a una sola disciplina, sino que trata de romper límites y desafiar las percepciones en la música, el arte, la moda y la tecnología, lo que lo ha llevado a trabajar junto con instituciones y marcas como Disney, Sotheby's, Netflix, The United Nations y PACE".
El holandés ha creado su sello discográfico y comunidad, 'HEXAGON', lo que le ha resultado remezclar y trabajar en el estudio con artistas como Ed Sheeran, Dua Lipa, Coldplay y Justin Bieber.
Su tercer álbum de estudio, 'FOR?V?R' recientemente alcanzó más de mil millones de reproducciones globales. Su popular programa de radio 'Hexagon' ha estado funcionando durante casi ocho años, con millones de oyentes semanales en 68 países. En la escena de la música electrónica, también ha adoptado un papel notable como mentor musical que siempre defiende y apoya a los nuevos talentos.
Carlos Jean ha trabajado con algunos de los artistas españoles y latinoamericanos "más influyentes" como es el caso de Alejandro Sanz, Bebe, Miguel Bosé o Shakira.
El DJ, que cuenta con 7 nominaciones a los premios Grammy, obteniendo un Premio Ondas a mejor Creador Musical y DJ, ha compuesto además seis bandas sonoras por las que ha sido nominado a seis premios Goya.
En 2010, después del terremoto en Haití, produjo y dirigió el proyecto 'Ay Haití' en el que colaboraron 25 artistas para recaudar fondos para las víctimas con el que llegó a número uno en las listas más importantes del país. Durante su trayectoria, ha creado varios proyectos publicitarios como 'El Plan B' en el que buscó una nueva forma de componer colaborando con músicos en la red.
Tiene una prolífica carrera como DJ con más de 60 actuaciones anuales en los mejores Clubs y Festivales nacionales.
Joyse, originario de Andorra, se inició en la música a los diez años en su casa, hasta que a los 16 años decidió empezar a componer y producir. Tras haber estudiado en Madrid ingeniería sonora y un 'Bachelor degree' en piano acabó sus estudios en Barcelona con un curso de producción.
Influenciado por varios artistas como Martin Garrix, David Guetta, el propio Don Diablo, James Hype y Fred Again, ha producido principalmente House y experimentando con Bass house, Future House y Tech House, Joyse se describe como más que un compositor, DJ y productor.
En 2024 formó parte por primera vez de la amplia nómina de DJ que pasan por el Tomorrowland, en uno de los escenarios secundarios, y repetirá en la cita belga en el verano de 2025.