Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SALAMANCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Filmoteca de Castilla y León custodia en su sede de Salamanca cuatro millones de documentos audiovisuales, fotográficos y cinematográficos, además de acoger 6.257 fotografías de películas, 48.862 ejemplares de revistas especializadas, 7.205 libros de temática audiovisual en su biblioteca, y 170.000 fotografías digitalizadas, así como 7.167 usuarios registrados en la actualidad.
De esta forma, estas dependencias, con sede en la Casa de las Viejas de Salamanca, se han convertido en "un centro de referencia" para expertos y aficionados a la imagen, ha apuntado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, durante su visita a la Filmoteca.
Acompañada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Carlos García, y la directora de la Filmoteca, Maite Conesa, ha presentado a los medios los nuevos espacios expositivos en la Filmoteca de Castilla y León y ha anunciado la ampliación del horario al público.