Fisas alerta de amenazas de muerte al PP vía Twitter tras el asesinato de Carrasco

Vincula la muerte de la presidenta con el desprestigio político

Santi Fisas (PP) visita un centro ocupacional en Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 14:00

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas, Santi Fisas, ha advertido este miércoles de que su partido ha recibido amenazas de muerte vía Twitter tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco, y ha vinculado este suceso con el desprestigio que sufre la política.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro ocupacional de discapacitados en el distrito de Les Corts de Barcelona, ha explicado que tras el asesinato de la también líder del PP en León hubo apuntes en las redes sociales con amenazas de muerte a otros dirigentes del partido.

En concreto, ha hecho referencia a un apunte en Twitter que situaba en una columna los nombres del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Encima de ellos aparecía el nombre de Isabel Carrasco con una casilla marcada al lado, mientras que las casillas seguían en blanco en el resto de nombres de la lista: "Nos están diciendo que 'el próximo tú, el otro tú', etcétera", ha deplorado Fisas, que pide ir con mucho cuidado en las redes sociales.

Para el candidato, el desprestigio político alienta estas conductas, y ha alertado de que descalificar de forma generalizada a los servidores públicos "es peligroso y muy negativo", por lo que ha reclamado dignificar su trabajo.

Al preguntársele si este desprestigio de la política favorece sucesos como el asesinato de Castillo, ha apuntado que "es posible que aquí parezca que todo vale", y ha asegurado que no le hubieran disparado si no fuera presidenta de la Diputación de León.

"Espero que sea un caso aislado, pero no deja de ser preocupante", según Fisas, que ha señalado que la democracia española tiene un problema muy grave si la vida humana vale tan poco que parece que se pueda matar por tener unas ideas concretas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado