Fiscalía pide cinco años para dos vallisoletanos detenidos en 2009 con más de 30 gramos de cocaína

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 18:16

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid juzga mañana a dos jóvenes, José A.A.M. y Roberto T.P, para los que el Ministerio Fiscal solicita sendas penas de cinco años de cárcel por delito de tráfico de drogas, presuntamente cometido en junio de 2009 cuando fueron detenidos en posesión de más de 30 gramos de cocaína.

La acusación pública, en su escrito de calificación provisional de los hechos, amén de las referidas penas privativas de libertad para ambos solicita la imposición de 1.200 euros de multa para cada uno de ellos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo sobre las 18.00 horas del día 26 de junio de 2009 en el Barrio de Delicias, cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizando labores de prevención, observaron a un vehículo ocupado por José A.A.M, el cual daba vueltas continuas alrededor de una plaza de dicho barrio, mostrando cierto nerviosismo, para finalmente detener el coche en doble fila en la calle Levante.

Los agentes actuantes observaron cómo el conductor no hacía más que mirar en todos los sentidos, por lo que decidieron ir a identificarle al resultarles sospechosa la actitud. Antes de llegar al vehículo, vieron a un segundo individuo, Roberto T.P. salir de un portal e introducirse rápidamente en el vehículo, pudiendo comprobar los agentes cómo ambos sujetos comenzaban a manipular algo con las manos e introducirlo en uno de los compartimentos del coche.

Fue entonces cuando los funcionarios les solicitaron su identificación y les invitaron a salir del vehículo, pudiendo constatar que en el interior de una guantera abierta del vehículo había dos envoltorios con una sustancia blanca, que una vez analizada resultó ser 14,58 gramos de cocaína.

Con posterioridad, tras la entrada y registro en el domicilio de José A.A.M, sito en la calle Prado, los agentes se incautaron de 227,35 gramos de una sustancia blanca que resultó ser Fenatecina, utilizada para el corte de la cocaína; alambre verde, una báscula y un recorte circular de plástico.

Por su parte, en la vivienda del otro detenido, Roberto T.P, situada en la calle Rosa Chacel, la policía halló una bolsa con recortes de plástico, una balanza de precisión, un cúter con restos de cocaína con un peso bruto de 20,69 gramos, un rollo de alambre verde y más recortes circulares de plástico.

El valor de la droga incautada a los detenidos, ambos de 29 años y naturales de Valladolid, ascendía a 878,01 euros.

A los detenidos, de 29 años y nacidos en Valladolid, se les intervinieron veinte gramos de cocaína, un vehículo, telefonía móvil y sesenta y cinco euros en metálico. Posteriormente, y tras la realización de dos registros en los domicilios de los detenidos, se incautaron de básculas de precisión, útiles para la manipulación de la droga y doscientos gramos de sustancia utilizada presuntamente para el corte de la misma.