Fiscalía de Valladolid pide penas que suman 10,5 años a una pareja por traficar en el Polígono de San Cristóbal

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 14:27

En su domicilio de Aldemayor la policía les ocupó 121 gramos de cocaína, tres pistolas y balanzas de precisión

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita penas que en su conjunto se elevan a diez años y medio de prisión para la pareja formada por R.R.F.B. y M.C.C.E, ambos de 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid cometido en noviembre de 2008.

La pareja será juzgada en la Audiencia Provincial los próximos días 24 y 25 de junio. Para él, R.R.F.B, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años por tenencia ilícita de armas y otros cinco, junto con una multa de 16.000 euros, por delito de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, mientras que para su pareja la acusación pública pide tres años y medio y multa de 9.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el varón detenido, R.R.F.B, vendía sustancias estupefacientes en el polígono industrial de San Cristóbal, utilizando para ello un vehículo de la marca BMW de su propiedad y previo contacto telefónico con los compradores.

Como consecuencia de las vigilancias y seguimientos efectuados al detenido, se pudo comprobar cómo realizaba la venta de una papelina a otra persona, por lo que se procedió a su detención y se le intervinieron en ese momento ocho papelinas de cocaína de un gramo cada una y un vehículo BMW de alta gama del cual era propietario.

De igual forma, se procedió, horas después, a la detención de su compañera sentimental, M.C.C.E, al parecer, también implicada en los hechos.

Con posterioridad, el 21 de noviembre de 2008, y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda del detenido, situada en la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Ya en la vivienda, los efectivos policiales intervinieron 121 gramos de cocaína distribuidos en 131 papelinas preparadas para su venta, 18,35 gramos de hachís, 11,5 gramos de marihuana, dos balanzas portátiles de precisión, 1.330 euros en billetes de diferentes valores, dos pistolas, una con cargador sin balas, y otra con dos proyectiles en el cargador, ambas del calibre 7,65, así como otros ocho cartuchos del mismo calibre, otra arma detonadora calibre nueve milímetros, una videocámara, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

ANTECEDENTES POR ROBO

En cuanto al detenido, R.R.F.B, tiene diversos antecedentes policiales, entre ellos, una detención por robo con violencia y otra por robo con fuerza, mientras que la detenida, M.C.C.E, carece de ellos.

Fuentes policiales aseguraron entonces que el presunto traficante, sin que tuviera trabajo conocido, disfrutaba de un alto poder adquisitivo, constatado por la posesión de un vehículo de gama alta de un chalet equipado de forma "muy lujosa".

Asimismo, en los registros efectuados tanto en el vehículo intervenido como en la vivienda también participaron dotaciones de Seguridad Ciudadana y Guías Caninos.