Fitur.-La Diputación, Renfe y mayoristas lanzan un paquete para llevar turistas madrileños a Palencia el fin de semana

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:48

'Palencia, por supuesto' ofrece las rutas El Camino de Santiago-las villas romanas, El románico norte-paisaje y Venta de Baños-Frómista

PALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia, Renfe y empresas mayoristas acordaron hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (FITUR) que tiene lugar en Madrid el lanzamiento de un paquete turístico denominado 'Palencia, por supuesto', para llevar turistas en tren a la mencionada provincia castellanoleonesa los fines de semana.

El producto incluye el viaje en tren, deslazamientos en autocar, visitas guiadas, así como alojamiento o desayuno en el hotel elegido por tres rutas, el Camino de Santiago-las villas romanas, el románico norte-Paisaje palentino y Venta de Baños-Frómista entre los meses de marzo y octubre. Todas las visitas se desarrollarán durante un fin de semana, según un comunicado de prensa de la Institución provincial recogido por Europa Press.

El convenio, suscrito hoy por el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín; el director gerente de los Servicios Regionales de Renfe, Javier Marcicle; el jefe de Venta y Post Venta de Servicios Regionales de Renfe y representantes de las empresas mayoristas de viajes Julia Travel, Pullmantur y Trapsatur, renueva y amplía el anterior que se firmó en Palencia en mayo.

TRES PAQUETES TURÍSTICOS

La ruta Camino de Santiago-Villas Romanas ofrece al viajero la opción visitar Frómista, las esclusas del Canal de Castilla, Villalcázar de Sirga, Saldaña, villas romanas de La Olmeda y La Tejada y Carrión de los Condes y finaliza con un recorrido nocturno por la ciudad de Palencia para contemplar sus monumentos iluminados.

El viaje sale de la estación de Madrid-Chamartín en un tren Regional Exprés los sábados a las 8.30 horas para llegar a la estación de Palencia a las 11.38 horas. La vuelta a Madrid está marcada para el domingo a las 18.05 desde Venta de Baños.

La segunda ruta 'Románico norte y Paisaje palentino' parte de la estación de Madrid-Chamartín a las 8.30 horas en un tren Regional Exprés, y una vez en Palencia ofrece la posibilidad de visitar Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, la casa del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre.

Más tarde, se visitarán los monumentos románicos en Salinas de Pisuerga, el barrio de Santa María, Aguilar y el Monasterio de Santa María la Real. Por otro lado, el domingo continuarán las visitas, que comenzarán por la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga, monasterios de Mave y San Andrés de Arroyo. Los turistas tendrán tiempo para comer en Palencia y visitar los monumentos más importantes de la ciudad, antes de coger el tren hacia Madrid a las 17.55 horas.

Finalmente, se ofrece otra ruta 'Venta de Baños-Frómista' en la que los viajeros partirán de Madrid Chamartín a las 8.30 horas con destino a Venta de Baños, donde tomarán el 'Tren Turístico del Románico' hasta Frómista, donde se visitan la Iglesia de San Martín, La Iglesia-Museo de San Pedro y el museo etnográfico Rodolfo Puebla. Una vez en la capital se visitará la catedral, iglesias y conventos.

El domingo se dedicará a la visita de Venta de Baños y su iglesia visigótica de San Juan de Baños, así como Villamuriel de Cerrato y Dueñas. A las 18.05 horas, los viajeros tomarán el tren en Venta de Baños con destino a Madrid.

Por el convenio, el Patronato de Turismo se ocupará del servicio de azafatas que acompañarán a los viajeros desde Madrid, los guías turísticos, la documentación divulgativa, los autocares para los traslados, los actos de tipo cultural o folclórico, así como los folletos y otras informaciones de interés.

Por su parte, Renfe regionales reservará 50 plazas los días previstos en el calendario de esa actividad hasta 48 horas antes de la salida del tren y se encargará de la difusión de la campaña en sus puntos de venta de Madrid.