Fomento adjudica por 1,7 millones el proyecto de construcción del tramo Villafrechós-Ampudia de la A-65 en Valladolid

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 14:25

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento adjudicó por 1.721.899 euros. a la empresa Prointec S.A. la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Villafrechós-Ampudia de la Autovía A-65, en la provincia de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, entre las características de la actuación destaca la sección tipo básica en el tronco, que estará compuesta por dos calzadas de siete metros de anchura, arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro mientras que el ancho de mediana se justificará mediante un estudio técnico económico donde se tendrán en cuenta el radio en planta, lavisibilidad de parada, la necesidad de incrementar el número decarriles durante el periodo de vida útil de la carretera así comocualquier otra consideración que pueda intervenir en dichoestudio.

El proyecto de construcción incluirá como anejo un documentodenominado 'Análisis Ambiental', en el que se identificarán,describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que,asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctorasnecesarias.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la vigente Leyde Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán accesodirecto a la nueva carretera aunque se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, para lo que se realizará una separata con definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados, que deberá contar con la aprobación del titular.

Se mantendrá asimismo la coordinación adecuada con los ayuntamientos afectados, así como con la Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a laredacción del proyecto y la del tramo Villafrechós-Ampudia se coordinará con los proyectos de los tramos anterior, Villalpando-Villafrechós, y posterior, Ampudia-Palencia.

A ello se une la coordinación con el Estudio Informativo 'Autovía Valladolid-León. Tramo: Villanuela-Santas Martas' y, "al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de losciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del PlanEstratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT)", se analizarála compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usosciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.

Por último y para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción incluirá la instalación de cuatro estaciones de aforo fijas, a la altura de los puntos kilométricos (p.k.) 31,800, 37,100, 43,700 y 50,800, de la traza modificada conforme a las prescripciones de la DIA en la fase C del estudio.