Gráfico de las inversiones reales de la Consejería de Fomento para 2022. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente contará con un presupuesto en 2022 de 692,22 millones de euros de los que 278,71 millones, el 40,2 por ciento del dinero que manejará el departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, se destinará a inversiones reales, donde destacan los 93,6 millones para conservación del patrimonio natural y la prevención y lucha contra incendios.
Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, que se han registrado este viernes en las Cortes, y donde crece la inversión real prevista por Fomento y Medio Ambiente, al pasar de los 195,8 millones presupuestados para este año a los 278,7 millones.
Es la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal acapara una inversión real 93,62 millones, donde destacan los 25,31 millones para tratamientos selvícolas preventivos en las nueve provincias, los 9,5 millones para las brigadas de lucha contra incendios helitransportatas, los 10 millones de euros para medios aéreos y los 734.000 euros para la adquisición de EPIs (equipos de protección individual).
Asimismo, se han presupuestado 1,4 millones para gastos de extinción de incendios, 975.000 euros para los convenios de extinción de incendios cin los ayuntamientos y otras entidades o los 1,5 millones para compensaciones por daños provocados por especies protegidas y 1,75 millones para maquinaria y conservación de cortafuegos.
Carreteras e Infraestructuras contará con 91,51 millones de euros de inversión donde se incluyen 4,72 millones de euros para depuración de los espacios naturales de San Emiliano, Las Médulas, la Montaña Palentina y las Hoces de Vegacervea; así como 1,2 millones de euros para el colector y la EDAR de Mansilla de las Mulas y 1,6 millones de euros para l83 vehículos tipo furgón.
En carreteras se ha previsto, entre otras actuaciones, 1,28 millones para la LE-813, en Mansilla (León), 10,38 millones para la conservación ordinaria por gestión directa en las nueve provincias: 4,3 millones a la conservación de la autovía A-231 (León-Burgos) y 5,12 millones de euros a la ejecución y operaciones y conservación de carreteras autonómicas.
Igualmente, se ha consignado 1,13 millones para la SA-104, en el cruce con la SA-160 al límite con la provincia de Ávila; 1,53 millones para la renovación de la BU-520 de Quintana Martín Galíndez a Frías; 1m5 millones para la SO-630, en San Pedro Manrique; 819.830 euros de la Cl-601 a La Granja; 1,20 millones para el refuerzo de la AV-900, de Ávila a la intersección con Riofrío y 1,03 millones a la AV-500, desde Ávila al límite con la provincia de Segovia.