Fomento empezará pruebas del AVE a Burgos a mitad de 2019

Actualizado 18/09/2018 9:49:27 CET

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las entidades dependientes del Ministerio de Fomento Adif y Renfe se han comprometido con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a mejorar determinados aspectos de material y personal en las provincias de Soria y León, al tiempo que la presidenta del administrador ferroviario ha apuntado que las obras del AVE a Burgos estarán concluidas a mediados de 2019.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abordado este lunes en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, algunos de los principales temas que tanto ADIF como Renfe tienen pendientes en la comunidad autónoma, en una reunión en la que también han participado el secretario general de Infraestructuras, el vallisoletano Javier Izquierdo, así como los presidentes de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y Renfe, Isaías Táboas.

Barcones ha señalado como cuestiones "urgentes de resolver" el funcionamiento de determinados servicios públicos en las provincias de Soria y León, donde considera que "es necesario acometer mejoras" en el corto plazo. Para ello, se ha abordado una planificación en la reunión mantenida este lunes.

La delegada del Gobierno también ha considerado conveniente que se realice una planificación de futuro del ferrocarril, sobre todo en aquellos territorios de la comunidad en los que no se ha realizado conexión con la Alta Velocidad Ferroviaria, puesto que "nadie puede negar que hay deficiencias en el servicio que deben ser corregidas".

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno han destacado que se ha avanzado en algunos de los asuntos desarrollados pero Renfe y ADIF se han comprometido a informar a la mayor brevedad posible sobre la situación actual y posibles soluciones que pueden adoptarse para los más de cuarenta asuntos planteados.