Francisco Fernández afirma que el PP "no sabe" resolver los problemas por su intención de dejar la presidencia de Gersul

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:51

LEÓN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, manifestó hoy que el PP "no sabe" resolver los problemas tras conocer la intención de la Diputación Provincial de abandonar la presidencia del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de León (Gersul).

Según explicó, este hecho es una "demostración clara" de que el PP "se achica y se achanta" cada vez que surge un problema y lo traslada a quienes "realmente pueden resolverlo".

"En el Partido Socialista estamos acostumbrados a resolver los problemas que el PP deja porque no son capaces de resolverlos", aseguró y apuntó que la Diputación de León tiene dos opciones: dimitir o dejar gestionar los problemas "a quien sabe" hacerlo.

Del mismo modo, afirmó que si el PP demuestra su "incapacidad" para no resolver determinadas cuestiones, el PSOE no tiene "ningún problema" a la hora de afrontar una solución porque la formación política socialista está "preparada" para hacerlo.

Por otra parte opinó que el PP se hace "muy bien" fotografías en las que "todo es fiesta y algarabía", aunque "no sabe" resolver los problemas "de verdad".

El alcalde de León se pronunció de este modo tras conocer la intención de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, de llevar al pleno que se celebrará el próximo miércoles día 25 una modificación de los estatutos de Gersul para que la entidad sea presidida por la agrupación política mayoritaria en la asamblea, el PSOE, según la información publicada por el Diario de León.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones en el Ayuntamiento de León, tras firmar un convenio de colaboración con Caja España mediante el cual la entidad de ahorros aportará una cuantía de 311.000 euros al Consistorio para el desarrollo de actividades culturales y acciones asistenciales.