Reunión entre la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, y el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. - FRMP
VALLADOLID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, ha solicitado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que proceda a la modificación legislativa necesaria en beneficio de las entidades locales para ampliar el plazo de tres a ocho meses, como el resto de administraciones, en los expedientes de resolución de Contratos del Sector Público.
Según han señalado fuentes de la FRMP, Armisén ha solicitado que se tenga en cuenta lo que recoge la Moción presentada el pasado 20 de mayo, en el Consejo Consultivo de Castilla y León en relación a la Sentencia del Tribunal Constitucional de 18 de marzo de 2021, por la que se declara la inconstitucionalidad de determinados preceptos de la Ley de Contratos de la Administración Pública 9/2017, de 8 de noviembre.
Como consecuencia de la citada sentencia, los expedientes de resolución contractual de la Administración Autonómica deberán ser instruidos y resueltos en el plazo máximo de ocho meses, amparado por la Ley 1/2012 que establece dicho plazo.
Sin embargo, las Corporaciones Locales y entidades vinculadas, tras la inconstitucionalidad del plazo de ocho meses debían cumplir el plazo general de tres meses para la resolución de contratos, lo que se considera "perentorio e insuficiente" y ha provocado en algunos casos la caducidad de algunos expedientes.