Fuentes apoya al Procurador del Común como institución pero no acepta que se nombre una persona sin consultar a Cs

Publicado 24/10/2018 15:38:22CET

LEÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado este miércoles que la formación naranja apoya al Procurador del Común como institución, pero que no puede "aceptar a alguien" que se les ha impuestos sin haberles "consultado".

En ese sentido, Fuentes, tras asistir a la toma de posesión de Tomás Quintana como nuevo Procurador del Común, ha señalado que no tiene capacidad "de apoyar a una persona que no ha sido" la que Ciudadanos ha votado.

Por eso, el diputado de Cs considera que "es inaceptable que una institución que tiene que primar la objetividad esté dirigida por alguien que lleva 30 años en el PP" por lo que cree que la elección de dicho cargo debe tener el "consenso" de todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos en las Cortes.

No obstante, Fuentes ha felicitado a Quintana y le ha deseado "el mayor de los éxitos". A su vez, le ha pedido "mantener" el legado dejado por el hasta ahora responsable del cargo, Javier Amoedo que "ha puesto el listón altísimo", así como "velar" para que todos los ciudadanos de Castilla y León sean iguales ante la ley.