5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 17:40:10 +00:00 CET

La Fundación Caja de Burgos celebra unas jornadas de identificación de setas los lunes de noviembre

Jornadas de identificación de setas en la Fudnación Caja de Burgos
FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS

BURGOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos acoge todos los lunes del mes de noviembre, de 19 a 20.30 horas, unas jornadas de identificación de setas en las que miembros de la Asociación Micológica Burgalesa Gatuña difunden buenas prácticas de recolección y se ponen a disposición de los aficionados que deseen determinar "con certeza" las especies que han recogido en el campo.

Asimismo, esta iniciativa servirá para resolver dudas entre los aficionados sobre su posible toxicidad y conocer "mejor" sus características, su importancia ecológica y, en su caso, su aprovechamiento gastronómico.

El colectivo Gatuña colabora por sexto año consecutivo en esta iniciativa del Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos, en cuyo centro de documentación existen guías y libros de libre consulta con ilustraciones y descripciones que pueden ayudar a profundizar en el conocimiento de este campo.

Una de esas guías es precisamente 'Los hongos', publicada por el Aula de Medio Ambiente dentro de su colección 'Los otros burgaleses...', en la que se identifican las principales especies de la provincia de Burgos.

Coordinada por Javier Carló Palacios, varios miembros de la Asociación Micológica Gatuña aportaron los textos que acompañan las "magníficas" ilustraciones de Nino Santamaría, "conformando una obra de referencia de la que se han realizado ya dos ediciones".

REVUELTO DE SETAS REGRESA A BURGOS

El Aula de Medio Ambiente acoge en este tramo final del año la exposición 'Revuelto de setas. Una historia de la vida de los hongos', producida en 2005 y que "ha gozado de una larga y exitosa trayectoria", informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

La muestra pretende dar a conocer algunos aspectos básicos de la vida de los hongos y propone al visitante una reflexión sobre nuestras relaciones con estos seres que sorprenden por sus estrategias para poder sobrevivir.

Paneles, fotografías, proyecciones audiovisuales y seis reproducciones de setas dotadas de mecanismos que las hacen hablar, lanzar esporas o abrirse para mostrar su interior forman parte de este Revuelto que ha viajado durante los últimos años por buena parte de la provincia de Burgos y otras zonas de España, como la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios