La Fundación Laboral de la Construcción evita en CyL más de 45.000 riesgos laborales durante los últimos 15 años

Publicado: lunes, 13 marzo 2017 14:33


PALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral de la Construcción ha evitado en Castilla y León más de 45.000 riesgos laborales durante los últimos 15 años gracias a las revisiones realizadas en las obras, según el balance que ha presentado este lunes en la capital palentina.

Así lo ha aseverado el presidente de la fundación, Javier Vega, durante la clausura de la jornada 'Programa 2016 y presentación del Programa 2017 de Apoyo en Prevención a Empresas del Sector Construcción' que se ha llevado a cabo en el Lecrac.

En concreto, Vega ha indicado que el balance de 2016 ha sido "realmente positivo" y que los datos han ido mejorando desde 2001, tiempo en el que se han llevado a cabo más de 65.000 visitas a obras, se han detectado más de 117.000 riesgos y se han evitado más de 45.000.

"Hemos evitado muchos accidentes y alguna que otra muerte en el sector" ha añadido, al tiempo recordaba que el sector está cambiando y que gracias a la recuperación que sufre se han elevado el número de siniestros por lo que el objetivo de la Fundación es ir hacia el "riesgo cero".

Algo que ha reiterado el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, que durante la clausura de la jornada ha recordado que al haber más gente trabajando hay más riesgo de que se sufran accidentes laborales.

En este sentido, Fernández Carriedo ha alabado el trabajo de la Fundación a través de la realización de las visitas a las obras, la realización de actividades específicas de formación y divulgación y el asesoramiento.

"Es necesario formar de forma diferenciada según la edad y los conocimientos", ha subrayado, así como tener en cuenta la diferencias de recuperación entre la gente que trabaja en la construcción.

Así, el consejero ha recordado el acuerdo que firmo la semana pasada acerca de Prevención y Salud Laboral y cuyo objetivo es que no aumenten los accidentes graves y las muertes.