Fundación Santa María la Real envía una carta a Herrera contra la instalación de aerogeneradores en la montaña palentina

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 junio 2008 19:57

VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) envió hoy una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que mostró su preocupación por la instalación en la montaña palentina de varios parques eólicos que, a su juicio, "suponen un golpe casi mortal" para el trabajo de la agrupación.

En el texto de la carta, recogida por Europa Press, los representantes de la Fundación señalaron que han tenido conocimiento de una sentencia judicial que contraviene el dictamen desfavorable por parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la construcción de "varios parques eólicos" en la zona norte de la provincia palentina.

Ante la posibilidad de que se autorice la instalación de los aerogeneradores la agrupación quiso manifestar su "enorme preocupación" porque, incidieron, "de llevarse a cabo tal instalación destruiría el trabajo que la Fundación desarrolla en la tierra al cambiar drásticamente los factores de Patrimonio, Paisaje y Población como elemento integral para un desarrollo sostenible".

Según la misiva, la construcción de los parques eólicos puede "destruir" la labor de la Fundación que, como relataron, cuanta ya con una historia de casi 30 años. "Hemos heredado un rico legado cultural que no se puede entender sin el paisaje en que se encuentra. El esfuerzo para poner todo ello en valor ha sido y sigue siendo muy duro pero nunca nos ha importado porque se veía el progreso", recalcaron.

Finalmente, en el texto, apelaron al "juicio" del dirigente regional para que se evite lo que la Fundación considera una "enorme torpeza". Asimismo, invitaron a Juan Vicente Herrera a visitar la agrupación para comprobar el trabajo que realiza y escuchar "personalmente" los efectos que pueden tener los parques eólicos.

Contenido patrocinado