Las fundaciones de CyL se reúnen mañana para diseñar estrategias que mejoren la vida de las personas

Publicado 17/09/2018 14:19:04CET

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León se reúnen este martes, 18 de septiembre, en la Fundación Intras para afrontar los retos futuros de la sociedad civil y diseñar nuevas estrategias de actuación con las que mejorar vida de las personas.

La cita tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la participación del director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEC), Silverio Agea, y el presidente del Patronato de la Fundación Intras, Justino Gómez.

En la jornada se analizarán retos como la transformación digital, la innovación social, la implicación del ciudadano, la transparencia, la colaboración e impacto, con la intención de fortalecer el sector y facilitar el intercambio de experiencias entre estas entidades no lucrativas.

Así, se tratarán iniciativas, trabajos y novedades de la AEF y del sector fundacional --que beneficia a 1.596.495 personas y emplea a 9.756 en la Comunidad--, y se desarrollará la conferencia 'Actualización normativa en las fundaciones', a cargo de la directora la Asesoría jurídica y Relaciones institucionales de la AEF, Isabel Peñalosa