Publicado 12/07/2021 14:29CET

'Ganas de cultura', de Diputación de Palencia, ofrece esta semana 15 actuaciones por la provincia

PALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa cultura de Diputación de Palencia 'Ganas de Cultura' ofrece esta semana un total de quince actuaciones en diferentes localidades de la provincia.

La oferta cultural arranca con 'Pícaros en el camino', de Zarabanda Teatro, que estará hoy lunes en Bustillo del Páramo, el martes en Brañosera, el miércoles en Buenavista de la Valdavia, el jueves en Castrejón de la Peña y el viernes en Barruelo de Santullán.

Iacobus, el espectáculo que mezcla música en directo con la teatralización de cantigas típicas del Camino, estará el martes en Báscones de Ojeda, el miércoles en Villarmentero de Campos y el viernes en Calzadilla de la Cueza.

La Escuela de Danza 'Smile estará con su espectáculo 'Hits' este martes en Dueñas mientras que Merlín XXI llevará su espectáculo de ilusionismo y humor a Santa Cecilia de Alcor el día 16, San Salvador de Cantamuda el sábado 17 y a Lantadilla el domingo 18.

También el domingo día 18, el trío de cámara Vientos de Paz (soprano, trompeta pícolo y órgano) estará en la localidad de Moratinos con su propuesta 'Caminos de viento y armonía', piezas de inspiración religiosa y espiritual que consiguen crear una atmósfera musical trascendente y profunda.

Asimismo, la Diputación y el Centro Nacional de Difusión Muical han elaborado la programación del ciclo 'Palencia Antiqva',*festival internacional de música medieval y renacentista española que comenzará este jueves día 15 en Paredes de Nava y que se incluyen en la programación de 'Ganas de Cultura'.

El encargado de abrir el ciclo será Roberto Fresco, que con su órgano abordará composiciones del siglo XVI procedentes de España (Antonio de Cabezón, Francisco Fernández Palero), Italia (Joan Ambrosio Dalza, Antonio Valente) e Inglaterra (William Byrd). La actuación tendrá lugar en la Iglesia de Santa Eulalia.

El*viernes 16 de julio, en la iglesia de*Santa María la Mayor*en*Villamuriel de Cerrato, el contratenor*Carlos Mena, junto al vihuelista*Manuel Minguillón, ofrecerán 'Per voi ardo', una exquisita selección de madrigales italianos en la forma en que se difundieron y conservaron en nuestro país.

El*sábado 17 de julio*la agrupación*Música Ficta, dirigida por*Raúl Mallavibarrena, reputado especialista en las músicas de los siglos XV al XVIII presentará 'Música en tiempos del Emperador Carlos V', una fascinante mirada a las composiciones que se escuchaban en la corte española del primer Austria.

La cita será en la iglesia de*San Miguel de Palencia, escenario de los esponsales del Cid y de Doña Jimena.

Para finalizar la semana, el domingo 18 de julio, se podrá disfrutar*en la*iglesia de San Millán en Baltanás*de un concierto de la organista*Mar Vaqué,*en el que se recorrerán casi cuatrocientos años de música para este instrumento: desde las primeras tablaturas, como el célebre 'Códice Robertsbridge', hasta obras de uno de los más prolíficos autores barrocos españoles, el franciscano Martín y Coll, de quien se escucharán algunas de sus famosas danzas.

Contador

Para leer más