García-Gallardo ve un PP nervioso porque si no tiene el apoyo de "la veleta naranja" repetirá las elecciones

Actualizado: viernes, 4 febrero 2022 20:33

PALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia a la Junta de Castilla y León por VOX, Juan García-Gallardo, ha afirmado este viernes en Palencia que el PP está nervioso porque si no tiene el apoyo de "la veleta naranja" volverá a repetir las elecciones.

Así lo ha hecho en el acto que ha compartido con el presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato por Palencia, David Hierro, en la Plaza Mayor de "una tierra fría de gente honrada e inteligente".

García-Gallardo ha señalado que el pasado lunes se vio un "debate adulterado, mutilado por el PP con el apoyo de Ciudadanos y PSOE", vetando a fuerzas como Vox, "la tercera fuerza de España", para que no pueda participar debate público.

"El PP está nervioso si no tienen el apoyo de la veleta naranja" ha añadido, mientras indicaba que sin su apoyo "volverán a repetir las elecciones".

El candidato de VOX se ha preguntado cómo van a reindustrializar la región "los mismos que han mandado fuera a la gente" y que en vez de apostar por los servicios públicos "han llenado los bolsillos de los separatistas discriminando Castilla y León".

"Nunca tantos partidos han estado tan alejados de las necesidades reales de los castellanos", ha incidido el candidato, mientras subrayaba que la formación que representa quiere defender "familias fuertes, impuestos bajos y libertad educativa".

Así, ha explicado que quieren familias unidas porque parece que los castellanos y leoneses están condenados a tener que irse de su tierra. "Aún estamos a tiempo de quedarnos a vivir aquí, trabajar. El futuro aún no está escrito", ha subrayado.

Por otra parte, ha defendido la libertad educativa porque "sin educación no hay libertad, futuro, ni trabajo de calidad", una política que, según apostilla, ha impuesto el Partido Socialista "imponiendo educación ideologizada que sigue el PP".

Por último, ha prometido unas "impuestos bajos" porque, aunque ahora "Mañueco es ayusista", no le creen pues Castilla y León no puede competir con Madrid.

"El certificado de defunción de España y de Castilla y León aún no ha sido escrito, hay alternativa y esperanza", defendido, al tiempo que ha pedido el apoyo de los militantes el 13 de febrero ante una "oportunidad histórica".

Leer más acerca de: