Publicado 13/02/2016 17:33CET

García Rubio asegura que las propuestas del PSOE "no tienen contenido suficiente" para que IU forme parte del Gobierno

ZAMORA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha señalado este sábado que las actuales propuestas programáticas mostradas por el PSOE a los representantes de Izquierda Unida "no tienen contenido suficiente" para que la coalición entre a formar gobierno con los socialistas.

"Hoy el debate está vinculado únicamente a la investidura", ha subrayado respecto a las reuniones entre los líderes políticos. Lo que sí que tienen claro desde Izquierda Unida "es que ni por activa ni por pasiva" van a permitir un gobierno del Partido Popular.

"Vamos a apoyar un gobierno solo desde la base de un programa", ha explicado. De momento, IU ha recibido 16 propuestas concretas "que no son líneas rojas, la evaluación tiene que ser global y estamos negociando", ha recordado el que es uno de los miembros de uno de los grupos de trabajo en esta fase.

"Con el PSOE solo se está tratando la cuestión de la investidura", ha reiterado. "Una vez que avance y se vea cómo se resuelve, podremos discutir ambiciones más amplias", ha reconocido.

En este sentido, además, ha querido subrayar que Izquierda Unida "no va el trasportín de Podemos, no es este partido quien dice si vamos a tener ministros o no. Eso lo hará nuestra negociación con Pedro Sánchez, si es que se llega a ese acuerdo, y además será tratado por las bases de la organización para formalizarlo", ha indicado para terminar.

Para leer más