La Gastrobodega 'El Hilo de Ariadna' de Martín Berasategui en Rueda (Valladolid) se inaugurará el día 14

Archivo - Este martes arranca la primera gastrobodega de Martín Berasategui en Bodegas Yllera, en Rueda (Valladolid)
Archivo - Este martes arranca la primera gastrobodega de Martín Berasategui en Bodegas Yllera, en Rueda (Valladolid) - QUADRO4 - Archivo
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2022 17:47

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Gastrobodega 'El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui' ubicada en Rueda (Valladolid) se inaugurará el próximo miércoles, 14 de septiembre, después de la preapertura que se llevó a cabo el pasado 2 de agosto y que permitió a distintos comensales probar la carta diseñada por el chef donostiarra con doce estrellas Michelin.

El establecimiento, situado en Rueda en las históricas bodegas subterráneas de Yllera Bodegas y Viñedos, ofrece una elaborada carta basada en productos locales.

El miércoles 14 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial de este "innovador proyecto enogastronómico", que según han recordado fuentes la empresa, inició su actividad el 2 de agosto con una preapertura que ya ha permitido a numerosos clientes degustar la carta diseñada por Martín Berasategui.

"En una clara apuesta por la sostenibilidad, la oferta gastronómica de este innovador espacio se basa en platos elaborados con productos locales de alta calidad y materias primas de kilómetro cero, que son maridados con los diferentes vinos que Yllera elabora en las diferentes Denominaciones de origen de Castilla y León", han añadido.

Además, el proyecto también persigue ser "un impulsor del desarrollo turístico y económico de su entorno", a través de la creación de doce puestos de trabajo directos y otros tantos empleos indirectos.

En total, para la puesta en marcha de la Gastrobodega 'El Hilo de Ariadna by Martín Berasategui' ha sido precisa una inversión de casi un millón de euros destinados a las obras de reacondicionamiento de la cocina y salas, nuevos equipos, materiales y contratación del personal.

Junto a Martín Berasategui e Yllera Bodegas y Viñedos, también participa en este proyecto el equipo de Alpha Sinergia, que es el encargado de gestionar la gastrobodega.