Gato pide al Ayuntamiento de Valladolid "hacer las cosas bien" porque "no cuesta nada" y dice que respetará los plazos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 13:53

VALLADOLID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, pidió hoy al Ayuntamiento de Valladolid "hacer las cosas bien por unos días" respecto a los permisos para las obras que el Consistorio acomete en la explanada de Uso Múltiple y reiteró que desde su organismo se respetarán los plazos legales.

Gato, quien acudió hoy a la inauguración del V Congreso Regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), rehusó crear "polémica" sobre este tema, abogó por la colaboración entre las administraciones públicas pero aclaró que el proyecto presentado por parte del Ayuntamiento para su aprobación es "único" y no "troceado o por fases", por lo que la autorización pertinente se emite "sobre la totalidad del proyecto".

"Le pido al Ayuntamiento, por unos días, hacer las cosas bien, que no cuesta nada", destacó Gato antes de aclarar que se trata de cumplir la legislación y la legalidad y de defender la "máxima diligencia" y "voluntad" con que la Confederación ha trabajado en este procedimiento.

Así, explicó que la autorización pasó el trámite de información pública durante un mes para la presentación de las alegaciones correspondientes y que el día 7 acabó este periodo aunque, añadió, hay que dejar siempre unos días por si se presentara alguna reclamación.

"Hemos agotado al máximo los plazos para tener agilidad en dar esa autorización que sabemos interesa tanto al Ayuntamiento, pero vamos a respetar los plazos y el marco legislativo", concluyó.

Cabe recordar que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseveró ayer que las obras de reurbanización de la explanada de Uso Múltiple y la construcción de un aparcamiento subterráneo no se pararán pese a la petición de la CHD dado que considera que en los trabajos iniciales que ahora se desarrollan no afectan a las riberas del Pisuerga.

Así, el primer edil vallisoletano aseguró que la obra "está perfectamente estudiada" y añadió que cuenta con permisos de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para actuar en la explanada, situada junto a dos edificios de titularidad de la Administración central.

"La obra se va a ejecutar en fases y las que se están haciendo no se van a detener porque no son competencia de la Confederación", insistió León de la Riva, que añadió que los "papeles" referentes al permiso de actuación en la zona de las riberas están "desde hace tiempo" en el Organismo de cuenca, por lo que pidió "un poquito más de diligencia y de buena voluntad".

Contenido patrocinado