Gestionados 40 incidentes por una fuerte tromba de agua en Valladolid

La Aemet ha registrado hasta 11,4 litros por metro cuadrado entre las 16.00 y las 20.00 en la capital vallisoletana

El 1-1-2 gestiona 40 incidentes por la tormenta en Valladolid
El 1-1-2 gestiona 40 incidentes por la tormenta en Valladolid - POLICÍA LOCAL DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 30 mayo 2025 21:19

   VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha gestionado 40 incidentes debidos a una fuerte tromba de agua caída en Valladolid desde las 18.00 hasta las 19.30 horas que ha anegado varias calles y ha obligado a cortar el tráfico en varios puntos de la ciudad, si bien no ha habido heridos ni afectados en ninguno de los incidentes gestionados.

    A lo largo de una hora y media se han recibido más de 70 llamadas relacionadas con la tormenta de lluvia y granizo que ha descargado en este tiempo en Valladolid, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

   En todos los incidentes se ha dado aviso a los servicios correspondientes en cada caso, bomberos de Valladolid, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León.

   La mayoría de avisos que se han gestionado en la sala han sido por inundaciones --28--, seguidos de obstáculos calzada y peligros de circulación --siete--, peligros de caída de objetos --dos--, filtraciones agua y fugas de agua potable.

   Además, el 112 ha dado aviso a los organismos por un vehículo que ha quedado parado en un túnel en la calle Galana, debido a la cantidad de agua acumulada, y sus ocupantes no podían continuar camino ni salir del turismo. Los bomberos confirman que han intervenido para auxiliar a las dos personas que necesitaban ser rescatadas.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado hasta 11,4 litros por metro cuadrado entre las 16.00 y las 20.00 en la capital vallisoletana.

   Por su parte, la Policía Municipal de Valladolid ha informado a través de redes sociales de que como consecuencia de la fuerte granizada se ha caído una rama en el Camino del Cabildo, por lo que se mantendrá cortado hasta que los Bomberos aseguren la zona.

   De igual forma, la calle Pirita ha sido cortada al tráfico temporalmente debido a la acumulación de agua y en la calle Kripton también hay acumulaciones, por lo que las autoridades trabajan en el lugar para solucionarlo lo antes posible.

Contenido patrocinado