Publicado 02/12/2021 11:57CET

El Gobierno solicitará la reunión de la Mesa por el Futuro de León en el inicio de 2022

LEÓN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha confirmado que el Gobierno de España solicitará una reunión de la Mesa por el Futuro de León para el inicio de 2022.

Barcones ha participado en la segunda jornada del III Congreso sobre la Economía del Bierzo que organiza el Diario de León y que se ha desarrollado en la Casa de Cultura Daniel Balboa de Molinaseca.

Así, ha remarcado "el compromiso" del Gobierno de España con la Mesa por el Futuro de León y ha anticipado que esta institución va a cumplir su parte, "ojalá todos lo hagan", porque León merece tener futuro y todos los agentes presentes deben arrimar el hombro.

Además, ha reconocido que en este tiempo inicial se ha recabado información para ir con "fundamento" y poder sentarse en la Mesa por el Futuro de León con los "deberes hechos" y ha confirmado que pondrá "todo el esfuerzo para que esto salga bien".

También, ha remarcado la necesidad de aprovechar la oportunidad que supone el "mayor despliegue" de fondos públicos de la historia para que León aborde todas las transformaciones de su modelo económico y el blindaje de los servicios públicos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha asegurado que vienen "buenos tiempos" para El Bierzo, León y Castilla y León y ha recordado que el Plan de Reconstrucción, Recuperación, Transformación y Resiliencia permitirá abordar los retos que llevan tiempo esperando.

Asimismo, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vienen a paliar el déficit de infraestructuras de esta tierra y a "no dejar a nadie atrás" después de la crisis vivida por la COVID-19 que ha desembocado en una crisis social y económica.

Por último, ha puesto de manifiesto que las recetas que aplica el Gobierno de España funcionan como atestiguan, a su juicio, los buenos datos del paro, que se unen a la apuesta realizada recientemente con la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para la restauración de tres zonas de esta comarca con una inversión de 68 millones de euros.