Un grupo de adjudicatarios de viviendas de Viranda en Miranda (Burgos) recurre al Procurador del Común

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 20:54

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de adjudicatarios de los pisos puestos en marcha por la Empresa Municipal de la Vivienda en Miranda de Ebro (Burgos) han recurrido al Procurador del Común, Javier Amoedo Conde, con el fin de conocer si tienen derecho a reclamar indemnizaciones por el retraso sufrido en la entrega de sus viviendas.

Uno de los afectados, Eduardo Ibáñez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "a priori todo parece indicar que están en su derecho de pedir daños y prejuicios a Viranda", la empresa municipal de la vivienda. "Por el momento, hemos enviado una serie de expedientes pero nos han pedido que la reclamación sea individual", ha apostillado.

En la actualidad, cerca de 70 pisos de la primera promoción municipal de vivienda pública situados en la ampliación de Ronda del Ferrocarril y en la carretera de Logroño podrían ser habitados. La empresa municipal quiere que en no más de un mes se pueda formalizar ante notario la venta de ellos.

El portavoz, Eduardo Ibáñez, hace un llamamiento para que los afectados no se queden de brazos cruzados. "Nada podemos hacer como Plataforma, lo importante es que cada uno de los afectados acuda a título personal ante el Procurador del Común".

Según el último informe elaborado y entregado al alcalde, Fernando Campo, hace unos días se han escriturado cerca del 50 por ciento del total de las 243 viviendas.