VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de PP en el Ayuntamiento de León reprocha al alcalde de la ciudad que no haya asistido a la reunion mantenida con la Presidencia de Adif lograr poner en marcha la fase-2 del soterramiento que afecta a la ciudad desde Doctor Fleming-Velasquita hasta el límite con Párroco Pablo Díez.
Esta segunda fase del proyecto, que actualmente se encuentra paralizado, afecta tanto a León capital como al municipio de San Andrés, cuya alcaldesa sí acudió a la reunión con Adif.
Por ello, los populares, a través de un comunicado recogido por Europa Press, critican la ausencia del edil de la capital leonesa ya fuera por "decisión propia o por no haber sido ni siquiera invitado".
El proyecto se encuentra en un situación que "perjudica claramente a las aspiraciones de los vecinos de El Crucero", según han declarado los populares, que abogan por continuar mejorando el soterramiento. Sin embargo, el alcalde de León "se queda en casa".
"Diez vuelve a mostrar que su leonesismo es pura propaganda y que perjudica a los leoneses con sus peleas constantes, al sufrir la ciudad un bloqueo de todos los proyectos estatales como sucede con el Parador de San Marcos, también en su fase-2; el Emperador, la Ciudad del Mayor y un largo ecétera de proyectos parados por su nefasta gestión y su exceso de soberbia", concluye el PP en el comunicado.