Grupo Siro inicia las obras de ampliación de su planta de Toro (Zamora) para elaborar pastas de la gama Reglero

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:32

TORO (ZAMORA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Siro ha iniciado las obras de ampliación de su planta de Toro (Zamora) dedicada a la elaboración de pastas de la gama de productos Reglero. Las instalaciones actuales cuentan con una extensión de 7.500 metros cuadrados que se convertirán en 15.000 una vez finalizadas las obras.

La ampliación de esta planta se ha producido gracias a la implicación de sus trabajadores en la consecución de los objetivos de mejora de la planta actual, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la compañía.

En estos momentos se está desarrollando la fase inicial de las obras consistente en el movimiento de tierras, la explanación de terrenos y el vallado del nuevo recinto al que seguirá la dotación de infraestructuras para la nueva planta.

La inversión total realizada por Grupo Siro para desarrollar esta ampliación asciende a 27 millones de euros y la planta contará con la tecnología más moderna del mundo y permitirá elaborar productos de alto valor añadido, siguiendo con la estrategia del Grupo basada en la constante innovación y diferenciación de productos.

Además, se dará respuesta al incremento de demanda de los productos elaborados en esta planta.

Para Luis Ángel López, director general de Grupo Siro, "el compromiso de Grupo Siro con la innovación y la diferenciación se verá reforzado con esta ampliación ya que podremos ofrecer a nuestros clientes productos de alto valor añadido que complementarán nuestro negocio actual".

La inversión realizada por Grupo Siro refuerza su plan estratégico industrial que también contempla una inversión de 10 millones de euros hasta diciembre de 2006 en Horno de El Espinar (Segovia). Asimismo, en enero de 2006 se puso en marcha la fábrica de pan de molde en Paterna (Valencia).