La Guardia Civil de Burgos recupera maquinaria de obra francesa robada y con destino a un país extracomunitario

Vehículo recuperado por la Guardia Civil procedente de una estafa en Francia.
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:13

BURGOS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha recuperado en los extrarradios de la capital un remolque que transportaba una pala retro y las piezas de trabajo de ésta, matriculados en Francia, procedentes de una estafa realizada en el país vecino y con destino a un país extracomunitario, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre cuando una patrulla del Subsector de Tráfico inmovilizaba un remolque que portaba una pala retro y los accesorios y piezas de ésta, motivada por el impago de dos sanciones por infracciones al Reglamento General de Conductores y Vehículos, al tratarse de conductores y vehículos no españoles.

Los dos ocupantes, fueron identificados y se ausentaron con el pretexto de obtener el dinero en un cajero, aunque no volvieron. El GIAT de Tráfico investigó entonces el origen de los vehículos y, a mediados del presente mes, tras varios contactos y gestiones con las autoridades francesas, descubrió que la desaparición de los vehículos había sido denunciada en Francia.

Al parecer, los autores, bajo pretexto de pertenecer a una empresa legal, alquilaron los vehículos en Francia y nunca los devolvieron, siendo transportardos por carretera con posible destino fuera de la Comunidad. Se han iniciado los contactos con las autoridades francesas para devolver los vehículos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Leer más acerca de: