La Guardia Civil denuncia en Velilla (Palencia) a un cazador por matar dos rebecos furtivamente

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 16:21

VELILLA DEL RÍO CARRIÓN (PALENCIA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han denunciado como presunto autor de varias infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León a un vecino de 32 años de la localidad cántabra de Ampuero tras sorprenderle cuando mataba furtivamente a dos rebecos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos sucedieron mientras agentes de la Benemérita se encontraban en un coto privado de caza del término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).

Allí pudieron ver cómo de un coche sospechoso ocupado por dos personas bajaba una de ellas con una mochila y un rifle y efectuaba cuatro disparos.

Como consecuencia de los mismos, mató a dos rebecos, un macho y una hembra, y los abandonó en el mismo lugar, donde fueron recogidos por los guardias civiles.

El denunciado carecía de los permisos para abatir piezas de esta especie ya que sólo contaba con un precinto para un ciervo. Además, los precintos necesarios para matar rebecos han terminado el pasado 15 de noviembre.

Tras esta intervención se han formulado las correspondientes denuncias para su remisión a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia por diversas infracciones a la vigente Ley de Caza en Castilla y León.