VALLADOLID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil movilizó hoy en Valladolid a un total de 126 agentes de diferentes departamentos para garantizar la seguridad en el desarrollo de la 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España 2008, que hoy discurre entre Zamora y la capital vallisoletana.
En concreto, se trata de 77 integrantes del Grupo de Tráfico, 38 del grupo GRS, dos del Grupo de Transmisiones de la DGGC, cuatro del Grupo de conductores de autocares y cinco del Grupo HUEL de helicópteros, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Con esta medida se persigue proporcionar movilidad y seguridad vial a los corredores de la Vuelta Ciclista, vehículos de la organización, apoyo y caravana publicitaria en todo su recorrido y aparcamientos, además de prestar los servicios de auxilio que sean necesarios y contribuir a la seguridad del resto de la circulación ordinaria afectada por la misma.
También está encaminada a revisar los vehículos acreditados como requisito imprescindible para la entrega de las placas de la competición y cuidar del mantenimiento de la disciplina aeronáutica, con arreglo a las disposiciones de los organismos competentes.