Actualizado 29/09/2009 18:32 CET

La Guardia Civil de Zamora incauta siete plantaciones de marihuana en el último mes

ZAMORA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora incautó a lo largo de este mes de septiembre siete plantaciones de marihuana en distintos puntos de la provincia, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las plantaciones estaban compuestas por un total de 63 plantas y arrojaron un peso de 62,7 kilos. Una vez transformadas en dosis, hubieran supuesto en el mercado más de 258.800 dosis.

En el término municipal de Villaralbo se localizaron 15 plantas ocultas entre un cultivo de maíz, con un peso de doce kilos. En la localidad de Villardondiego, encontraron seis plantas dentro de un solar con un recinto derruido, con un peso superior a los dos kilos En un paraje de la localidad de El Poyo había 25 plantas separadas en dos cultivos que contaban con riego natural y habían alcanzado más de 30 kilos. Finalmente, en una finca próxima a una urbanización de Palacios del Pan se encontraron 17 plantas con un peso de más de 18 kilos.

La Guardia Civil llevó a cabo igualmente otras tres operaciones que supusieron la detención de cuatro personas implicadas en el cultivo de marihuana.

Dos jóvenes fueron detenidos por cultivar una docena de plantas de 49 kilos en una finca cercana a la capital zamorana. Detuvo también a otra persona por tener tres plantas de diez kilos de peso en una huerta de la comarca de Aliste y a otra más por un cultivo similar.

La droga intervenida fue puesta a disposición del servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno.