Guarido (IU), alcalde de Zamora: "Yo no pido la dimisión de Garzón, pero sí una reflexión"

Publicado 07/07/2019 12:14:44CET

ZAMORA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha rechazado pedir la dimisión del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, pero sí ha reclamado "una reflexión" tras los resultados "no catastróficos, pero sí malos" del pasado ciclo electoral.

El dirigente zamorano ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha insistido en que "la confluencia resta".

Como ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, Guarido ha reclamado una mayor presencia de las siglas de Izquierda Unida y ha asegurado que, "en el cómputo global, las candidaturas en las que iba IU solamente han tenido más éxito". Para el alcalde de Zamora es necesario "volver al 2013, cuando el partido se presentaba con un proyecto autónomo".

Al hilo de esta opinión, el representante de Izquierda Unida de Zamora ha recordado las buenas previsiones de aquel momento: "El CIS nos daba un 15 por ciento y entonces apareció Podemos y empezó nuestro declive", ha rememorado Guarido, que ha hecho énfasis en que "las confluencias son un lío en la cabeza de la gente".

En ese sentido, el alcalde de Zamora ha apuntado que "no puede hacer falta un diccionario para saber a quién tienes que votar en cada territorio", y ha aseverado que "la gente necesita siglas y reflejos claros que tenga como referencia", un hecho que "PP y PSOE tienen muy claro y así tendría que ser con Izquierda Unida".

Por último, Guarido ha subrayado que no vería mal "una asamblea extraordinaria", pero no ha descartado que Alberto Garzón pudiera volver a ganar porque "representa al 70% de la federal".

Contador

Para leer más